El acero inoxidable es la aleación que resulta de agregar níquel, cromo y otros elementos al hierro. El tipo 304 tiene amplios usos arquitectónicos para asientos y pasamanos, batería de cocina y fregaderos, refrigeradores, mesas para preparación de comida y vajilla usan este grado. Estos tipos de materiales nos llegan en forma de desperdicios
El acero inoxidable es la aleación que resulta de agregar níquel, cromo y otros elementos al hierro. Este tipo de acero inoxidable tiene 16 a 18 % de cromo y 11 a 14 % de níquel y un mínimo de 2 % de molibdeno. El molibdeno le da al acero inoxidable de grado 316 una resistencia adicional a la corrosión haciéndolo útil en condiciones químicas hostiles. Estos tipos de materiales nos llegan en forma de desperdicios.
Para poder determinar este análisis de materiales contamos con aparatos analizadores portátiles conocidos comúnmente como analizadores de XRF (Fluorescencia de Rayos X de energía dispersa), son capaces de determinar rápidamente y de manera no destructiva la composición elemental de las muestras del metal.